Videojuegos, noticias de juegos, trucos, reviews, guías y más... | JuegoFinal.com

El mundo de los videojuegos sera 3D para 2014

Publicado por   hace 7 años

Lentes 3D

Es la conclusión de la empresa Insight Media, luego de varias entrevistas a todos los integrantes del mundo de los videojuegos así como lo son las desarrolladoras, las distribuidoras, los comerciantes y mas que obviamente los propios gamers, se puede concluir que lo próximo a desarrollar dentro de nuestro mundo es la visión de los juegos en 3D. Se cree que para el 2014 habrá 40 millones de jugadores que podrán disfrutar de este avance tecnológico.

Igualmente Dale H Maunu (encargado del informe) no dice una gran novedad cuando habla de las ventajas de la tecnología 3D: “Nuestra experiencia nos lleva a creer que la jugabilidad 3D es más inmersiva y absorbente que la tradicional jugabilidad en una pantalla 2D. Hemos hablado directamente con jugadores, desarrolladoras y distribuidoras así como con comercios para crear una imagen completa del futuro de los videojuegos”.

En lo que al menos a mi respecta hay novedades es en cuanto al posible daño que puede ocasionarnos a la visión esta tecnología estereoscópica, y si bien no es muy científica la afirmación, al menos es un tanto tranquilizadora: “Hemos jugado juegos 3D durante miles de horas y podemos afirmar que la última tecnología no produce daño en los ojos ni fatiga” Así lo afirmaba Chris Chinnock, presidente de la empresa.

Si bien parece un poco futurista la idea de juegos 3D. Tenemos Ubisoft con James Cameron: Avatar y a Rocksteady Studios con Batman: Arkham Asylum con incursiones tímidas en la tecnología. Se sabe que Sony esta destinando fondos y tiempo a la investigación de esa área, así que es cuestión de que la competencia también comience a hacerlo. De hecho teniendo todo esto presente ya no es tan disparatado pensar que en 4 años tengamos muchos nuestros propios lentes como el de la foto.

La estereografía sin entrar en una explicación científica es la forma en que los humanos ven con los dos ojos. A pesar de que no nos percatemos, en nuestro cerebro siempre se reciben dos imágenes distintas de la realidad, una por cada ojo, ambas son como fotografiás planas en las que no hay sensación de volumen, son imágenes 2D, nuestro cerebro toma las 2 y recrea una 3D de la realidad a raíz de eso. Es por eso que se utilizan gafas o visores que nos permitan tomar dos imágenes distintas de la realidad, ya que lo que se ve en pantalla en los juegos y películas 3D esta diseñado para que uno de los lentes no lo deje ver y el otro si y viceversa lo que en nuestro cerebro genera la imagen 3D.

Comentarios

Comentanos lo que opinas...
ah, y si queres tener un avatar para que se vea con tu comentario, entra a gravatar!