Videojuegos, noticias de juegos, trucos, reviews, guías y más... | JuegoFinal.com

Conclusiones consolas Next-Gen del 2009

Publicado por   hace 8 años

PS3Bueno en el conocido portal de criticas de todo tipo, el portal de Metacritic se sacaron algunas conclusiones desde el punto de vista gamer de como transcurrió el año para las principales 3 consolas de nueva generación con el cual concuerdo en varios puntos, a continuación irán los dos análisis.

Empecemos por la que todos consideran la peor consola desde el punto de vista gamer. La Nintendo Wii, esta consola durante el 2009 se afirmo como consola para la familia. Fue la que mas juegos a la venta tuvo disponibles este año, pero como se sabe cantidad no es calidad, la calidad de estos juegos pocas veces sobrepasaba mas que un aceptable. Ideal si para jugadores casuales y para pasar el sábado en la noche un rato con tus amigos, pero eso. Un rato.

La que fue considerada la consola del año 2008, la XBOX 360 si bien tuvo un año fue superada por la PS3, entre las características de este año para XBOX 360 no tenemos nada que reprocharle. Con juegos de todo tipo de calidades y bien orientados a todo publico tanto como al gamer el promedio fue bastante bueno, esto realza la gran victoria de Sony con su PS3 ya que el catalogo de PS3 incluye el que según la critica es el mejor juego del año, Uncharted 2, ademas de tener juegos muy laudados este año. Es sabido por otro lado la superioridad a nivel hardware que PS3 protagoniza.

A continuación un extracto ahora de las conclusiones de Metacritic que aportan datos mas sintéticos.

“A pesar de que Xbox 360 terminó con el mayor número de títulos analizados positivamente (88 juegos recibieron una puntuación de 75 o más), y aunque la Wii de Nintendo tenía el mayor número total de juegos puestos a analizar (la friolera de 362 títulos, casi uno por día), la PS3 mostró en general el catálogo de más calidad durante 2009. Entre otros factores, 5 de los 10 mejores títulos puntuados en 2009 (para cualquier plataforma) fueron títulos de PS3, incluyendo el mejor juego del año: Uncharted 2: El reino de los Ladrones.”
“La popular Nintendo Wii ha tenido un mal año en términos de calidad de videojuegos, con sólo un 28% de sus títulos obteniendo una buena valoración”

Comentarios

Comentanos lo que opinas...
ah, y si queres tener un avatar para que se vea con tu comentario, entra a gravatar!