Videojuegos, noticias de juegos, trucos, reviews, guías y más... | JuegoFinal.com

Polybius: El arcade del misterio.

Publicado por   hace 8 años

Polybius 1

Portland, Oregon , 1981.

Un día como cualquier otro un nuevo arcade llegó a las masas, en la forma de un gabinete negro que, en una fuente colorida y llamativa,  dejaba leer “Polybius“. El éxito fue increíble. Pronto decenas se juntaban a jugarlo, haciendo cola frente a la máquina. Lamentablemente luego vinieron las consecuencias. Los que lo jugaban, sufrían de pesadillas horrorizantes, mareos, dolores de cabeza, amnesia y en algunos casos, impulsos de suicidio.

Periódicamente, la máquina era visitada por misteriosos hombres vestidos integramente de negro, quienes requisaban datos de las máquinas, pero no de cantidad de juego, como era común, en cambio, recolectaban otra clase de información.

Así comienza la leyenda.

El juego, y su existencia tiene variadas explicaciones. Aparentemente publicado por una compañía conocida como Sinneslöschen (En alemán, pérdida de sentido, o también significado claro), el juego establecía un efecto psicoactivo sobre sus jugadores. El uso de este, es incierto, mientras algunos refieren a lavado de cerebro, otro piensan que era un experimento de control mental. También varía sobre quien estaba a cargo. Mientras que algunos lo vinculaban con el gobierno de estados unidos, y los “Hombres de Negro” otros pensaban en un ataque por parte de una compañía extranjera.

Gráficamente, quienes lo jugaron relatan que estaba basado en gráficas vectoriales, en la que nos poníamos detrás de una nave espacial en su camino por el universo.

Para jugarlo contábamos con un mando y un solo botón con lo que controlabamos el universo, girándolo en torno a la nave (y no al revés).

Las imágenes de gran colorido, en un modo estroboscópico constante, y sincronizadas con una música sintetizada, se decía contenían mensajes subliminales que afectaban a quienes lo jugaban.

El ambiente con información del juego siempre fue superficial. Nunca se logró tener un contacto con el o los “desarrolladores” pero si florecieron varios diciendo haber sido quienes lo crearon, por supuesto minitendo.

Hace un tiempo, una fotografía en blanco y negro de la máquina apareció tan rápido como el objeto que mostraba, sin acompañarla información. La siguió un supuesto ROM del juego,  el cual dicen tiene los mismos efectos que su versión original.
La investigación sigue, en manos de grupos amateur, pero será cuestión de tiempo descubrir, si algún día lo hacemos, si “Polybius”  es una leyenda urbana, o hay un significado mucho más oscuro tras el arcade del terror.

Comentarios

Un comentario to “Polybius: El arcade del misterio.”
  1. mauricio dice:

    gueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno

Comentarios

Comentanos lo que opinas...
ah, y si queres tener un avatar para que se vea con tu comentario, entra a gravatar!