Videojuegos, noticias de juegos, trucos, reviews, guías y más... | JuegoFinal.com

BioWare critica los juegos de rol japoneses

Publicado por   hace 8 años

Dragon Age

Greg Zeschuk, cofundador del estudio que esta desarrollando Mass Effect 2, ha hecho unas polemicas declaraciones sobre la competencia oriental, y habla de su “ocaso”:  “El ocaso de los juegos de rol japoneses se debe en gran parte a su falta de evolución y de avance. Han seguido ofreciendo lo mismo una y otra vez. Mejoran el aspecto y los gráficos, pero sigue siendo la misma experiencia. Mi favorito, y es que es divertido ver que aún pasa, es la broma de ciertos sistemas de diálogos que te preguntan ‘quieres hacer esto o esto’, y tú dices no. ‘¿Quieres hacer esto o esto?’ No. ¿Quieres hacer esto o esto?’ No. A ver, déjame pensar: quieres que diga que sí. Y desgraciadamente eso ha marcado a los juegos de rol japoneses.”

Incluso se cuestiono sobre la saga GTA:  “Tenemos grandes discusiones sobre si GTA es un juego de rol, por ejemplo. Tiene todos los elementos, pero simplemente no tiene las cifras. Y lo que quieren los jugadores es más profundidad y una mayor integración de las opciones. Mass Effect 2 es, en cierto modo, la continuación de esa evolución.”

Y no es que lo que se diga desde esta empresa sea letra muerta, desde el exito de Dragon Age y el conocimiento del desarrollo de Mass Effect 2, Bioware podria tomarse como un referente.

Comentarios

Comentanos lo que opinas...
ah, y si queres tener un avatar para que se vea con tu comentario, entra a gravatar!