Preview: Napoleon Total War

Publicado por   hace 8 años

Napoleon Total War

La emergente saga creada por The Creative Assembly denominada Total War nos trae una nueva entrega la cual se centrara en Napoleón, el hombre que llevo a Francia de una de sus peores crisis a su mayor expansión territorial. Digno personaje para un excelente juego de estrategia por turnos.

El principal cambio que puede sentir el jugador es que ahora las épicas batallas no serán el centro del juego, sino las batallas que el propio Napoleón llevo a cabo serán los escenarios mas frecuentes del juego, donde se habla de una mejora de la IA de los enemigos. Igualmente el juego no esta enteramente dedicado a los franceses. Se puede manipular a cualquiera de las naciones disponibles pero el tutorial y las campañas principales son dedicadas a las décadas de conquista que llevo a cabo el emperador francés. Si eres bueno, en estas campañas de conquista que se dan en Egipto, Europa e Italia podrás incluso alcanzar objetivos que ni el propio Napoleón alcanzo, con las consecuentes ventajas que traerán a lo largo del juego.

Las diferentes unidades alcanzan el numero de 300, todas diferenciadas entre si, incluso la misma unidad cambia sus estadísticas y características según la nación que hallamos elegido. Incluso las mismas unidades se verán distintas ya que se incluye un sistema de aleatorización de rostros que hará difícil ver dos soldados iguales.

Los efectos gráficos son excelentes,  ya en entregas anteriores era increíble el trabajo que hacían sobre todos los modelos, pero aun siguen mejorando, ademas del realismo que se le añade a los escenarios que ahora también sufrirán los impactos de las grandes batallas. Veremos cráteres aquí y allá, nubes de polvo y humo impedirán el correcto desempeño de nuestros soldados, y los caballos no podrán mantener la calma mucho rato si su jinete tampoco lo esta.

Como ya dijimos el juego esta centrado en Napoleón, por eso si el emperador cae herido, a la segunda morirá y cuando cualquier general caiga herido también la influencia en la moral sera pésima. Las 5 campañas serán centradas en Napoleón, siendo la quinta la campaña sobre la destrucción final de Napoleón. El realismo continua en aumento en cuanto las largas caminatas en suelos adversos u hostiles afectaran bastante a la moral de nuestro ejercito, también debemos tenerlo bien suministrado y los turnos serán mas cortos dándole mayor dinamismo al juego. Finalmente si creemos que para nosotros todo esto es sencillo y que la PC no es rival podemos activar el modo online y jugar las campañas contra otros usuarios de la red.

Todo esto estará a disposición de todos los estrategas en potencia a partir de inicios del 2010 aunque no se sabe una fecha exacta.