Videojuegos, noticias de juegos, trucos, reviews, guías y más... | JuegoFinal.com

Review Assassins Creed: Bloodlines.

Publicado por   hace 8 años

Bloodlines 3
La serie que recibió un nuevo título hace poco, se expandió hace ya meses a las consolas portátiles, con la salida de Assassin’s Creed para Nintendo DS. Ahora tiempo después, vemos el estreno de Assassin’s Creed: Bloodlines, para la PSP.

El juego esta disponible en dos versiones, UMD para PSP 1000, 2000 y 3000 y en formato digital (cuyos problemas ya fueron solucionados) para todas las versiones incluyendo la Go.

En este título, retomamos el control de Altair, continuando la historia que dejamos en el juego original.

Comenzando el juego, encontramos la pantalla conocida desde el primer juego. Vemos a Altair caminando entre lo que parecerían ser nubes, cosa que no aparece en la versión de DS) luego de esto, se nos introduce a un clip devideo sumamente bien animado, con excelentes efectos de sonido. Apenas termina este video, se da lugar (si el usuario lo desea) a un pequeño tutorial, que tiene lugar en el mencionado escenario de humo, donde se nos muestra como controlaremos al asesino.

En la PSP, los juegos que precisaban mucha interacción del usuario se veían truncados por la falta de mando en la consola. Por suerte, este titulo se adapta perfectamente.

El sistema de control es muy parecido, por no decir igual al de PC. Se hace el mismo comentario sobre el “animus (sobre los controles estilo marioneta) que en el primer juego y se dividen las acciones en acciones de alto y bajo perfil. Movemos a nuestro personaje con el stick y los cambios de arma se realizan con los botones de dirección. Los botones de acción varían en su función. Si los utilizamos solos, equivalen a las funciones de bajo perfil, como interactuar con el ambiente, mezclarse con los monjes y demases. Cuando utilizamos el botón R, los mismos botones se convierten en acciones de alto perfil, como seleccionar un blanco, correr, saltar, etc. Por último, podemos cambiar el movimiento de la cámara si combinamos los mismos botones con el botón L. En el modo de combate, contamos con varias opciones, variando en estilo ofensivo (con golpes variados) o defensivo (con contraataques y esquives).

El apartado gráfico, me sorprendió para bien. Tratándose de una consola portátil, el acabado gráfico es excelente. Los personajes, sus ropas y armas, los ambientes y la animación de los personajes, son destacables. Pese a esto, el aparato puede mantener un flujo constante de cuadros por segundo.

La ambientación es notable, con paisajes trabajados, muy similares a la primera edición de la saga. El estilo de juego, es como el de su antecesor, pudiendo recorrer la extensa ciudad recogiendo “monedas templarias“, similares a las banderas de Assassin’s Creed, o simplemente explorando entre misión y misión.

Resumiendo, me resulta difícil encontrar aspectos negativos. El tiempo que lo jugué, me mantuvo atrapado, invitándome a continuar explorando. Es un juego sumamente recomendable, que vale la pena ser considerado para comprarlo en cualquiera de sus formas.

Assassin’s Creed: Bloodlines se encuentra disponible para su descarga de PSN y en versión UMD.


Comentarios

Comentanos lo que opinas...
ah, y si queres tener un avatar para que se vea con tu comentario, entra a gravatar!