Review Call of Duty: Modern Warfare 2

Publicado por   hace 8 años

Call of Duty Modern Warfare bate records en la industria.

Hoy vamos a analizar porque este juego batió todos los récords en ventas a la fecha en el mundo de los videojuegos. Tal vez el lector de este articulo acabe de bajar de algún satélite en el cual estuvo los últimos 10 años y no tenga idea de que es Call of Duty, por eso es que quiero aclarar que Call of Duty es la saga publicada por Activision y desarrollada paralelamente por Infinity Ward y Treyarch (en este caso Modern Warfare 2 es desarrollado por Infinity Ward). Es una de las franquicias que mejor ha logrado capturar el sentido de la guerra en la piel de un simple soldado. Y al mismo tiempo hacerlo de una manera que entretenga a sus seguidores. En este caso Modern Warfare 2, el sexto de la saga repite la base del cuarto (Modern Warfare), en este caso un nuevo Terrorista Ruso llamado Makarov desea volver prender la llama de la que irónicamente fue llamada por tantos años Guerra Fría.

El grado de inmersión al que nos lleva el juego es excelente, y no solo por los buenos gráficos (aunque no excelentes) que nos ofrece, el sonido, los diálogos y las tomas de cámara nos ponen realmente bajo la piel de un soldado al punto de que puedan a llegar dolernos algunas balas. El juego también ofrece un sentido de patriotismo norteamericano que es típico en este tipo de juegos. El héroe norteamericano es el que va a través del campo de batalla destruyendo y aniquilando cualquier cosa que ponga en peligro su libertad y la de su país.

Como ya dijimos la mecánica del juego es la misma. Ir cumpliendo los objetivos que el alto mando nos designa y mediante el cual deberemos derrotar a nuestros enemigos, definitivamente estos siguen siendo bastante rudimentarios, la gente de Infinity Ward no se ha esmerado mucho en mejorar ni en la IA, ni en las físicas ni en las texturas de los enemigos. Para compensar esto la cantidad de enemigos es abrumadora, ademas lo único que debe importarnos de los enemigos es la cantidad de balas que les meteremos, ademas el jugador debería procurar por su bien no estar muy cerca ni muy expuesto a la vista de los enemigos. Por lo tanto podemos considerarlo como un detalle de poca importancia. En donde si se han esmerado es en las texturas del mundo que se hacen atractivas al jugador. Los espacios en el juego son mucho más grandes, sin embargo esto se equilibra por el hecho de que pasaremos mucho tiempo de juego en el mismo escenario a lo largo de varias misiones hasta un punto que podría ser algo tedioso, pero tal vez sea solo una impresión.

Lo que dio el éxito a esta saga es el modo multiplayer y en este caso la gente de Infinity Ward parece haberse acordado a ultimo momento que también debía existir un singleplayer, ya que la campaña es corta, mucho tal vez para mi gusto. Igualmente el modo multiplayer recuerda mucho al Call of Duty 4, trae los modos de juego a los que ya estamos acostumbrados y al mismo tiempo la novedad radica en un sistema de logros mejorado, que hará que estés horas enfrascado en matar virtualmente a tus amigos, incluso un nuevo sistema de logros offline que hará un poco mas larga la duración del juego.

Para terminar estamos frente a una evolución de un juego, no es una evolución impresionante sinceramente desde el punto de vista gráfico, pero nadie se aburrirá con este juego, eso seguro. Después de jugar todos los juegos de la saga igualmente puedo afirmar que es el mejor si no contamos su duración, si me dieran a elegir jugar 10 minutos a cualquier juego de la saga no lo dudaría ni un segundo. Contando que es una de las sagas mas populares del mundo moderno de los juegos, y añadiéndole que es un juego que apretando apenas algunos botones ya estamos sumergidos en plena acción, no es de extrañarse que haya batido el récord en recaudación. Incluso el del propio entretenido pero mas complejo GTA4.