Videojuegos, noticias de juegos, trucos, reviews, guías y más... | JuegoFinal.com

Review: Splinter Cell Conviction.

Publicado por   hace 7 años

En su búsqueda por la verdad, encarnamos nuevamente a Sam Fisher, el afamado (O infame?) espía de la organización Third Echelon encargada de obtener inteligencia de situaciones riesgosas por decir poco.  En esta entrega, el agente deberá revelarse contra aquellos para los que trabajo una vez, y luchar contra el reloj para detener una trama terrorista que pone en la línea de fuego a millones de vidas.

El hecho de pertenecer a una serie tan afamada, da al título cierto momentum a la hora de ganarse la confianza de los compradores. Un trabajo bastante completo por parte de Ubisoft termina siendo un juego bastante resonante.

En un principio contamos con dos modos de juego, como es ahora común, teniendo principalmente el modo de un jugador y en segundo lugar un sistema multijugador que evaluaremos más adelante.

El juego cuenta con una historia verdaderamente atrapante que promete mantener a los jugadores al borde del asiento, pero lamentablemente destaca por lo corta de la misma, teniendo entre unas seis y siete horas. Parece que la situación reverbera entre los títulos de éxito que esperamos se corrija pronto.

Los jugadores con un tiempo en las series, van a notar cambios, y eso es definitivo. Pese a que el elemento pesado en el título es el Stealth o sigilo, notamos como Fisher ahora puede ser un poco menos cuidadoso que antes, siguiendo lo que en un momento fue MGS4, permitiendo al jugador tomar el camino de silencio total, o salir de la ruta planeada de vez en cuando y acabar con las amenazas de forma rápida y eficaz creando algo así como un híbrido acción/sigilo.

Para despachar a nuestros enemigos contamos con varios accesorios y nuevas habilidades. Los característicos googgles de los tres ojos verdes reciben varias mejoras, permitiéndonos ahora visualizar enemigos posicionados a cubierto y distinguir fácilmente a enemigos de civiles. Una nueva habilidad sumamente útil es el encadenamiento de asesinatos, permitiendo utilizar puntos que ganamos con el combate mano a mano para establecer una secuencia de disparos automáticos y seguros, siempre que los enemigos estén en rango.

Otra adición bastante interesante, es la inclusión de instrucciones sobre nuestras misiones que se “proyectan” en las paredes y objetos de los ambientes, como si fueran luz de reflectores.

Gráficamente, es un juego más del montón, realizado en el ya conocido Unreal 2 Engine. Esto contrasta con el sonido casi perfecto, dejando de lado los efectos de alerta o los gritos de los oponentes que se vuelven algo repetitivos.

El modo multijugador es bastante completo para un juego con un modo single player dominante, y en el podremos compartir la acción con otro jugador vía internet o pantalla dividida. Este tipo de juego requiere una constante comunicación para cuidarnos las espaldas entre quienes jugamos, acabar rápidamente con enemigos, y coordinar acciones.

Para finalizar, se puede decir que es un juego entretenido aunque corto, con una historia interesante, que promete atrapar al jugador.

Splinter Cell Conviction está disponible para Xbox 360 y PC.

Comentarios

Comentanos lo que opinas...
ah, y si queres tener un avatar para que se vea con tu comentario, entra a gravatar!