Review StarCraft II

Publicado por   hace 7 años

Si otra compañía que no sea Blizzard simplemente hubiera mejorado los gráficos sobre la vieja interfaz, hubiera resultado como mucho algo novedoso. Pero en el momento que pudimos probar StarCraft II durante la beta abierta, estaba claro que esto no era simplemente novedoso. Ya paso mas de una década de que muchos dejamos de jugar al original, pero esta secuela se siente familiar y al mismo tiempo fresca. No es un juego que sera olvidado con los lanzamientos de los próximos meses, sino que sera recordado para siempre.

A pesar de que el multijugador estuvo disponible varios meses en beta, la campaña para un jugador de los Terran en este Wings of Liberty era un completo misterio. En pocas palabras, es el retorno de Blizzard, con una gran historia contada a través de excelentes escenas y una variedad de misiones que se desarrollan a lo largo de una gran variedad de terrenos y que va aumentando gradualmente su dificultad. El mundo de StarCraft vuelve a vida con una rara atención en los detalles, con las canciones originales como “A Zerg, A Shotgun and You” sonando desde la maquina de discos, recuerdos de misiones anteriores de nuestro protagonista Jim Raynor en las paredes y comerciales como “Bubba’s Gas and Grub” que se ven en la TV de fondo.

Hay algunas actualizaciones a la campaña de un jugador para mantener la sensación de contemporaneidad, muchas de las cuales serán reconocidas por los fanaticos del Dawn of War 2 de Relic. Una estructura de misión que se ramifica, con mejoras desbloqueables, y unidades y habilidades para el modo de un jugador que se combinan para crear un modo campaña que que se siente como una gran serie de escaramuzas.

Aunque el presupuesto y el espectáculo han aumentado claramente desde el primer juego, lo más llamativo modo para un jugador es la familiaridad. Las misiones estándar están todas ahí, y las estrategias core todavía funcionan. Blizzard no cambió StarCraft, ya que StarCraft no necesitaba cambiar.

En cuanto al multijugador en StarCraft II, es una de las experiencias más afinada que he jugado. Con el fin de cumplir con el legado de los profesionales de StarCraft, Blizzard no podía conformarse con hacer el juego “razonablemente equilibrado”. El resultado de meses de ajustes en beta abierta se puede ver en una experiencia multijugador maravillosamente equilibrada – cada estrategia parece tener una contra-estrategia de lucha viable, y en los niveles superiores de juego no hay ninguna estrategia domina. StarCraft siempre ha recompensado habilidad y creatividad de una manera que pocos juegos de estrategia tienen, y su secuela continúa este legado.

Los retoques constantes y reequilibrio que se introdujeron en el juego no se limita a la unidad de balance ya que el sistema de matchmaking muestra algo similar. Se juega en algunas partidas para determinar su nivel de habilidad, entonces la “salsa secreta” algorítmica del matchmaking te enfrenta con un oponente de habilidad similar.

Es desesperadamente adictivo. En una manera similar a la de subir de nivel un personaje en World of Warcraft, hay una cadena continua de victorias para compensar sus derrotas. Esta retroalimentación constante de escaramuzas contra oponentes de similar nivel da resultado unas partidas siempre competitivas en StarCraft, y un Battle.net 2.0 que constantemente nos conecta a estas competitivas partidas. Hasta las derrotas pueden ser satisfactorias, ya que el excelente y mejorado sistema de repetición permite ver la estrategia de tu oponente y aprender a contrarrestarla. Las repeticiones han sido siempre esenciales para los jugadores competitivos de StarCraft, y StarCraft 2 hace que esta valiosa herramienta sea accesible para todos.

Battle.net 2.0 también se ha cambiado a un sistema de lista de amigos similar a Xbox Live y PSN, que es un cambio positivo del arcaico matchmaking de Battle.net en los anteriores juegos Bilzzard. El enfoque en la lista de amigos crea más maniobras aún por el estatus social ya que podemos ver los logros y ranking de nuestros amigos. (Parece Blizzard aprendió más que un truco de World of Warcraft.) Si usted tiene un hueso competitivo en su cuerpo, Battle.net 2.0 es diseñado para mantenerte jugando para mientras haya opositores para derrotar y amigos para babosear.

Que, si StarCraft es un indicador, esto sera por un largo, largo tiempo.

StarCraft 2 no cambió la fórmula porque no era necesario. Esto no es solamente una nueva capa de pintura sobre StarCraft, esto es StarCraft, hasta sus pixelados huesos. Es una prueba de que los juegos no tienen que ser desechables, que algunos juegos son tan creativos y equilibrados y divertidos que no pasan de moda o desaparecen con los años. Algunos juegos, resulta que, son realmente eternos.