Review Super Mario Galaxy 2

Publicado por   hace 7 años

Review Super Mario Galaxy 2

¡Enhorabuena para Nintendo! Podemos afirmar sin duda alguna que han mejorado increíblemente la secuela, con una lluvia de nuevas ideas, tanto en el diseño de los niveles como en la mecánica del juego, brindando nada más que pura diversión

Super Mario Galaxy 2 comparte la mecánica básica de su predecesor, pero trae tantas experiencias frescas que sobresale por si mismo, ofreciendo desafíos suficientes como para tener a los jugadores más hardcore enganchados por semanas.

La primer mejora que se nota, es el reemplazo del Nivel Central por la “Starship Mario”, un pequeño planetoide con la forma de la cabeza de Mario. Esta base sirve como un lugar de entrenamiento, una oportunidad de obtener vidas extra y otros ítem; además de ser el medio por el cual los jugadores avanzan a lo largo del modernizado mapa del juego. El mapa ofrece un modo mucho más conciso de ver los desafíos disponibles múltiples galaxias. Y otras cosas para hacer, como seguirle el rastro a las 240+ estrellas para conseguir, han sido simplificadas en una especie de lista.

El mapa también hace un buen trabajo al diferenciar entre las galaxias principales y aquellas diseñadas para jugadores más avanzados, colocándolos en zonas separadas a lo largo del camino. En general, SMG2 resulta considerablemente más desafiante que la primera versión.

El jugador casual también ha sido contemplado en un par de formas diferentes. Por ejemplo, el atributo “Hint TV” aparece en los niveles para explicar mediante videos cómo realizar ciertos movimientos. A su vez, para aquel que le cueste pasar una determinada sección, existe una herramienta similar a la Super Guide del New Super Mario Bros. Wii, que en este caso se llama “Cosmic Guide”, la cual pasará la sección, o bien el resto del juego, en piloto automático por uno. Sin embargo, no seremos capaces de ganar las Power Stars completas hasta que superemos esas áraeas por nuestra cuenta.

Las galaxias en el videojuego no pueden ser más imaginativas, introduciendo nuevos ítems y objetos para ayudar a Mario en su aventura. Y más que en cualquier otro juego de Mario, hay un par de trucos interesantes que aparecen a veces. Por ejemplo, podrás estar explorando un mundo acuático y, al saltar sobre un switch, lograr que se congele la superficie. Luego Mario podrá patinar sobre ella, sin perturbar a los peces debajo, y hacer un wall-jump entre dos cataratas congeladas para conseguir una estrella. El traje de abeja de la primera versión está de vuelta, pero también hay nuevas habilidades, como Mario Nube y Mario Roca, que no sólo son una verdadera dicha para juguetear por ahí, sino que son de gran utilidad dentro de algunos niveles complicados.

Por supuesto, no podía faltar el viejo amigo dinosaurio Yoshi, que introduce un completamente nuevo nivel de gameplay. Con la mecánica de agarre de su lengua, podrás agarrar projectiles desde el medio del aire y devolverlos a los enemigos que los lanzaron. Además, tiene otras habilidades que valen la pena; como usar a Light Yoshi para navegar una mansión embrujada de forma que Mario no se caiga al vacío.

Luego están los Jefes. Grandes y pequeños, realmente hay muchos más para vencer en SMG2; podrás enfrentar al menos a un par por galaxia. Algunos, como un Lakitu grande que le tira electricidad a Mario, te servirán para desarrollar nuevas habilidades (atrapar y re-proyectar proyectiles con Yoshi, en este caso). Otros están diseñados simplemente para hacerte decir “Wow” y sonreir, como un robot al que podrás vencer únicamente entrando al centro del planeta para destrozarlo.

Tenemos también a Luigi como segundo personaje. Como si eso fuera poco, el gameplay ha mejorado mucho, permitiendo a un segundo jugador controlar una criatura Luma que camina con Mario. A diferencia del juego anterior, el jugador dos no está limitado a simplemente clickear estrellas o marear enemigos con un manejo elemental del Wiimote; el compañero ahora puede atacar a plantas peligrosas, agarrar o girar enemigos fuera de la existencia y hasta juntar monedas, lo cual viene muy bien más que nada en momentos complicados. Luchar contra un jefe se vuelve más fácil y hasta más divertido, cuando tienes un amigo ayudándote a mantenerte vivo.

SMG2 es un juego excelente…una mezcla casi perfecta de controles espectaculares, diseño de niveles inigualable y puro genio creativo.